
El Gobernador de Coahuila descartó que al menos en este Estado se realice una consulta como lo sugirió AMLO
Por: Agencia Reforma
Saltillo, Coah.- Será la Alianza Federalista la que en las próximas horas defina la manera de conocer la opinión de sus gobernados respecto de romper o no con el pacto federal, afirmó Miguel íngel Riquelme.
El Gobernador de Coahuila descartó que al menos en este Estado se realice una consulta como lo sugirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dado el incremento de casos de Covid-19.
"Si el Presidente comentó que teníamos que consultar a los demás ciudadanos, creo que los 10 gobernadores estuvimos de acuerdo en buscar una ruta congruente", declaró este miércoles.
"Creo que ahorita cualquier consulta, con la pandemia, no sería factible", dijo 10 días después de la elección donde votaron 876 mil coahuilenses.
Dijo que al interior de la llamada Alianza Federalista, conformada por 10 gobiernos estatales, definirán cómo resolverlo.
"Ayer estuvimos en diálogo por zoom los 10 gobernadores y acordamos que el secretariado técnico de la alianza nos va a proponer una ruta que en las próximas horas daremos a conocer", adelantó.
"Una consulta no es factible, (pero) sí un método que nos permita dejar ver cuál es el sentir de la ciudadanía cuando un estado deja de recibir recursos y aporta, dentro del ámbito nacional, siendo uno de los estados más productivos. Y varios que pertenecemos a la alianza federalista tenemos entidades que aportan mucho y nos regresan poco", dijo.
Ante la amenaza de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista de romper con el pacto federal, López Obrador sugirió consultar lo que opinan sus gobernados antes de asumir tal iniciativa.