
La ahora diputada agradeció el trabajo de toda la estructura política de su partido.
Por Joaquín Elizalde Amar
Piedras Negras, Coah.- En una contienda histórica en medio de una pandemia y con un proceso electoral largo y cansado por restricciones, la candidata por el PRI, Esperanza âPelanchaâ Chapa ganó el Distrito II con un ventaja de más de la mitad de los votos.
La ahora diputada agradeció el trabajo de toda la estructura política de su partido y destacó la gran relevancia que tomó estas elecciones al ganar 16 de los 16 distritos en todo el estado.
Con ello, aseguró que se podrá apoyar más a la ciudadanía con iniciativas que les beneficien, ya que al menos desde su posición, no se dejará guiar por interese personales y continuará el trabajo de cercanía que ha venido realizando tanto en el Congreso como en los recorridos a su distrito.
No obstante, reconoció que dicha contienda fue triste y lamentable por parte de sus adversarios, quienes en su mayoría realizaron una guerra sucia contra su persona.
âEs muy triste que se metan contigo de manera personal, y también que por ser mujer, los hombres te ataquen, sin embargo yo ya los perdone y además me ayudaron porque nos dieron más atención con ese tipo de comentariosâ, declaró.
Tendrá Piedras Negras dos diputados locales
El distrito dos tendrá un diputado de mayoría en la persona de la profesora Esperanza Chapa y además tendrá otro legislador local por la formula de representación proporcional o plurinominal ya que en la segunda posición de la lista de Morena se encuentra Francisco Javier Cortés, de Piedras Negras.
Cortés actualmente se desempeí±a como administrador del hospital y clínica del ISSSTE en Piedras Negras y es consejero nacional y militante de Morena con derechos a salvo y vigentes, lo que lo hizo elegible para participar en al tómbola política de su partido en donde resultó en el segundo lugar de la lista.