
El régimen chavista anunció una nueva estrategia vinculada con âla soberanía alimentariaâ y las creencias religiosas.Â
Por: Grupo ZócaloÂ
Venezuela.-El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela anunció que la Navidad âse adelantará dos mesesâ esté 2020, un plan que busca desviar el foco de los problemas sociales, políticos y ahora sanitarios por la pandemia del coronavirus.
Este aí±o todo el pernil del Plan Pernil Navideí±o es venezolano, tenemos capacidad para producir en nuestro país para el bienestar del pueblo y satisfacción de la familia venezolana, dijo el presidente de Venezuela.
Â
#PENDIENTE?ï¸| Presidente Constitucional de Venezuela, @NicolasMaduro, lidera este #15Oct jornada por inicio de la Navidad 2020?#ImpulsamosLaSoberaniaAlimentaria pic.twitter.com/AJjHy6SPMD
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 15, 2020
Al parecer la estrategia esta dirigida a la reactivación de la economía en cuanto al consumo del pernil y la elaboración de juguetes pues el miércoles anunció la elaboración de juguetes para todos los nií±os del país.
Nicolás Maduro, aprobó este miércoles una inversión cuantiosa para la adquisición de 10 millones de juguetes serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Poder Popular para llevarle alegría a los nií±os y nií±as de la patria durante la época decembrina.
âVamos a garantizarle a los nií±os y nií±as en esta navidad y en plena pandemia sus regalosâ, enfatizó al momento de firmar el punto de cuenta informar durante una jornada de Miércoles Productivo.
Además aprobó medidas especiales para estimular la producción de juguetes nacionales y garantizar las compras públicas de la juguetería nacional, así como medidas para incentivar la importación de juguetes incluso durante el periodo inmediatamente próximo al mes de diciembre.
En ese sentido, anunció en primer lugar la eliminación de los regímenes legales aplicables a la importación de artículos navideí±os según corresponda; y en segundo, extender hasta el 28 de febrero del aí±o 2.021 el beneficio de exoneración y dispensa del régimen legal aplicable de importación de juguetes de acuerdo al régimen vigente.
Â