
La síndica fiscalizadora Martha Hernández confirmó que se solicitó el préstamo a mediados de octubre.
Por RedacciónÂ
Nadadores, Coah.- Complicadas las finanzas, luego de que el Ayuntamiento solicitó un préstamo de un millón de pesos a la Secretaría de Fianzas para pagar aguinaldos a trabajadores de confianza y regidores; no hay recursos en las arcas municipales para hacer el pago, pese a que la tesorera Yolanda Ríos Sánchez anunció lo contrario.
Indicó que los recursos de participaciones del Estado son para el pago de nómina y proveedores, pero no se completa para el aguinaldo de alrededor de 200 trabajadores, entre funcionarios y empleados.
El aí±o pasado también el Municipio solicitó un préstamo al Estado, porque no contaba con los recursos suficientes para esta prestación, pese a que la tesorera Yolanda Ríos Sánchez antes dijo que ya se habían preparado con el pago.
Los trabajadores que cobran menos de 5 mil pesos recibirán 55 días de aguinaldo, mientras a los funcionarios que reciben más de dicha cantidad se les entregarán 45 días.
Recordó que el aí±o pasado se hizo el depósito el 18 de diciembre, afortunadamente es hasta el 21 la fecha límite para pagar, pero en caso de no haber respuesta de Finanzas, la Tesorera y el alcalde Ismael Aguirre deben tener un plan.