WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Miami Heat toma un respiro tras vencer a Lakers

El Heat venció 115-104 a los Lakers para poner la serie 2-1, lo que le da esperanzas para pelear por el título

  • 174

El Heat venció 115-104 a los Lakers para poner la serie 2-1, lo que le da esperanzas para pelear por el tí­tulo

Por: Agencias

Ciudad de México.- Cuando el Heat anunció un par de horas antes del partido que Bam Adebayo y Goran Dragic volverí­an a ser bajas, la sensación generalizada era que los Lakers quedaban en una posición ideal para tomar ventaja de 3-0 en las Finales.

Y es que su dominio en los primeros dos partidos habí­a sido enorme y con las ausencias del equipo de Spoelstra, costaba imaginar un escenario diferente. Claro que Jimmy Butler tení­a otros planes.

El exPhiladelphia tuvo una actuación memorable, cargando con Miami en todos los aspectos que se puedan imaginar y liderándolo a una inesperada victoria por 115-104. Anotó, rebotó, asistió, defendió, sacó infracciones.

Butler hizo absolutamente todo en un altí­simo nivel, con el agregado que durante muchos momentos, la ofensiva del Heat se limitó a jugar aclarados para él, apostando a su resolución en el uno contra uno. Jimmy en una isla contra su defensor. Y lo cierto es que a pesar de lo habitualmente poco eficaz que es ese recurso del hero ball, esta noche no pudo salirle mejor a Miami.

Butler terminó la noche con 40 puntos, 13 asistencias (en ambos rubros igualó su máxima en Playoffs) y 11 rebotes, lanzando 14-20 de cancha (todos dobles) y 12-14 en libres. Además sumó 2 robos y 2 tapas, transformándose en el tercer jugador de la historia en conseguir un triple-doble en Finales anotando además 40 tantos (West y LeBron, los otros dos). 45 minutos perfectos de un jugador que sencillamente se negó a que su equipo caiga en un pozo de 0-3.

Por supuesto que Jimmy no fue el único jugador de Miami que tuvo mérito para el resultado final. En el podio no puede faltar Kelly Olynyk, quien por rendimiento y contexto, terminó redondeando la que probablemente haya sido la actuación más importante de su carrera: trajo 17 puntos y 7 rebotes desde el banco, con un 5-9 de cancha, 3-5 en triples y 4-4 en libres.

A diferencia del partido del viernes, donde también se habí­a destacado en ataque, esta vez lo complementó con un rendimiento positivo en defensa. Sumó 2 robos, batalló con los internos de los Lakers sin pagar el precio casi nunca y bajó 7 rebotes defensivos en 31 minutos.

AD tuvo problemas de faltas durante los primeros tres cuartos y acabó con 15 puntos y 5 rebotes. Su peso en el encuentro fue muy pequeí±o, al punto que no anotó ni un solo tanto en el cuarto perí­odo.

Publicación anterior Pronta solución a feminicidios demanda Emilio De Hoyos
Siguiente publicación Dormita al volante y se estrella contra poste en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;