
Además, se buscará evitar la saturación de los servicios de salud en el estado
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Tomando en cuenta los diferentes factores que los especialistas han alertado para la parte final del aí±o, es necesario que en Coahuila se tenga mucha cautela para evitar, en la medida de lo posible, rebrotes de COVIDâ19.
Así lo expresó el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, quien aí±adió que por eso se tiene sumo cuidado no sólo en las decisiones que se toman sino en las acciones para prevenir que se presente esa situación.
Una de ellas, agregó es la intensa campaí±a de vacunación contra la influenza estacional, que ayuda a evitar que se presenten enfermedades respiratorias, y que en algunos casos se podría confundir con coronavirus.
Riquelme Solís aí±adió que la intención es que la ciudadanía también esté en esa misma sintonía, ya que de lo contrario se podría presentar una saturación tanto en los laboratorios como en las clínicas del sector salud.
Destacó que por ello se inició con la aplicación de la vacuna con suficiente tiempo de antelación, a diferencia de aí±os anteriores, por lo que hizo un llamado a la población para que acudan a inyectarse el reactivo.