
Se piensa que el virus será capaz de traspasar todas las barreras sanitarias
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Investigadores estadounidenses detectaron que una cepa dominante conocida como âD614Gâ, podría mutar y e incluso sobrevivir al lavado de manos y traspasar las mascarillas.
Los científicos, que desde marzo empezaron los análisis de este virus, se percataron que podría adaptarse, ser más contagioso y capaz de sortear las barreras que hasta ahora han impuesto autoridades de salud como el lavado de manos, uso de cubrebocas, y otras.
Desde que iniciaron las investigaciones en Texas, los expertos han seguido los genomas del coronavirus y registrado más de 5 mil secuencias, y una de ellas se encontró una posible mutación, aunque sería menos mortífero que el actual, aunque su gravedad dependerá de la salud que presente cada paciente.
Se cree que el virus podría comenzar a encontrar su camino alrededor del lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarillas y otras medidas preventivas.
El virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), David Morens, dijo que el virus se ha vuelto más transmisible, lo que puede tener implicaciones en cuanto a cómo podemos controlarlo.
Aunque no lo sabemos todavía, está dentro del ámbito de la posibilidad de que este coronavirus, cuando nuestra inmunidad a nivel de población sea lo suficientemente alta, este coronavirus encontrará una manera de sortear nuestra inmunidad, externó.
Â
Â
Â