
Una oficial de la Policía Auxiliar acudió al llamado de una joven de 16 aí±os, quien aseguró que su bebé estaba por nacer.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Un bebé nació en la estación Tláhuac de la Línea 12, después de que a su mamá se le rompió la fuente.
Una oficial de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC es quien acudió al llamado de auxilio de una joven de 16 aí±os, quien aseguró que su bebé estaba a punto de nacer.
El reporte fue alrededor de las 17:40 horas este domingo, informó la SSC.
La agente dio los primeros auxilios a la nueva mamá, con base en los conocimientos en los que los capacitan, a fin de ayudar en la labor de parto y recibir al bebé, informó la SSC.
Mientras tanto elementos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) pidió a elementos de emergencia atender por lo que llegó personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX.
También acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, para atender a la mamá y a su bebé.
Posteriormente los trasladaron a un hospital.
El nacimiento del bebé, es el segundo que se registra en este aí±o en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Una mujer, elemento de la Policía Auxiliar de la @SSC_CDMX, ayuda a una menor de 16 aí±os a dar a dar a luz en el @MetroCDMX Tláhuac, Línea 12, posteriormente personal del #ERUM trasladó al bebe y a la madre a un hospital. pic.twitter.com/CSQj2dzdjs
â JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 14, 2020