Se trata de 21 alumnos que presentarán sus trabajos en el âForo Virtual de Presentación de Proyectos de Investigación Educativaâ.
Por: Cecilia Fuentes
Piedras Negras, Coahuila; 11 de septiembre 2020.- Los alumnos de Maestría en Docencia de la Universidad Autónoma del Noreste, Campus Piedras Negras presentan este sábado 12 de septiembre sus proyectos de investigación educativa en el âForo Virtual de Presentación de Proyectos de Investigación Educativaâ, en el cual asisten distintas autoridades del ámbito educativo, además de doctores capacitados en el área así como expertos para así dar sus recomendaciones a estos proyectos basados en su experiencia.
Los trabajos serán presentados por 21 alumnos quienes, a lo largo de la materia de âInvestigación Educativaâ, se dieron a la tarea de buscar un problema, realizar encuestas y tratar de darle una solución luego de una extensa investigación.
La clase fue impartida en los primeros módulos por el doctor José Luis Silva y posteriormente la doctora Deyanira Terrazas, quienes se encargaron de instruir a los alumnos para poder llevar a cabo los proyectos.
A continuación se presentan los nombres de las investigaciones y los autores de estos:
Por Norely Azeneth Rostro Esquivel & Cecilia Judith Fuentes Ramírez:
âFormar individuos aptos para desarrollarse en la sociedad por medio de la lectura en alumnos de nivel bachillerato de UANE campus Piedras Negras, Coahuilaâ
Por Alejandra Elizabeth Osuna González & Erika Martínez Guajardo:
âBarreras pedagógicas que se presentan en el proceso de inclusión de alumnos con Trastorno del Espectro Autista en las escuelas primarias del sector público en Piedras Negras, Coahuilaâ.
Por Sofía Lizeth Martínez González & Silvia Alejandra De la O Almanza:
âImpacto del contexto familiar en el aprendizaje y rendimiento escolar en los adolescentes del bachillerato Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides de la ciudad de Allende, Coahuilaâ.
Por Dariela Lizbeth Morales Olguín & Marianna Janeth Ramón Rodríguez:
âLos factores de riesgo en el aprendizaje y su impacto en la deserción escolar en los alumnos del Jardín de Nií±os âElena Mateos de Lópezâ Turno Vespertinoâ.
Por Gilberto Josaphat Pérez Agripino & Arcadio Emmanuel Escobar Huerta:
âLa orientación vocacional para la elección profesional consciente. Un protocolo de identificación profesionalâ.
Por Carlos Cesar Flores Iribe & Emmanuel Fabila Limones:
âDesarrollo de habilidades cognitivas en la formación académica de nií±os de 6 a 10 aí±os con Trastorno de Espectro Autista de la Asociación Emmanuel en la ciudad de Piedras Negras, Coahuilaâ.
Por Karlos Cristian Ortiz González & Juana María Esparza Méndez:
âLa adecuada capacitación para el uso de la técnica didáctica; Aprendizaje Colaborativo, de los docentes de licenciatura de la Universidad Autónoma del Noreste, campus Sabinasâ.
Por Lorena Elizabeth Mares López & Esmeralda Izamary Gámez Inostroza:
âInfluencia de la televisión en los comportamientos de los alumnos y sus efectos en el rendimiento académico en la educación preescolar de segundo grado del Jardín de Nií±os Federico Froebel de la ciudad de Piedras Negrasâ.
Por Liliana Chávez García & Yvonne Maldonado Valdés:
âPrograma correctivo para alumnos que infrinjan el reglamento escolar de UANE Piedras Negras nivel Bachilleratoâ
Por Jeniffer Elizabeth Hernández Elguézabal & Luis Omar Martínez Guevara.
âImportancia de la capacitación a maestros de aula regular con alumnos con Necesidades Educativas Especiales dentro del Instituto Benjamín Franklin de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.â
Por Beatriz González Cruz:
âCapacitación a docentes como medio para favorecer buenos resultados en los alumnos de nivel primariaâ.
Con estas investigaciones se pretende tratar de llegar más lejos que simplemente cumplir con una materia y que a futuro puedan ser aplicadas en distintas aulas, todo con el fin de mejorar la educación en la localidad.