
Asegura que aunque número de contagios vaya a la baja, las medidas permanecen activas
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, advirtió a la comunidad que las multas por violar las restricciones sanitarias (ignorar la cuarentena), hacer fiestas con más de 10 personas o no utilizar cubre bocas en los centros comerciales, están vigentes e âinclusive se han extendido en diferentes ocasionesâ.
Declaró que se ha tenido que atender el llamado de ciertas tiendas, porque detectan que personas al interior no portan el cubrebocas.
De igual manera, se han emitido las sanciones a quienes organizan fiestas con más de 10 personas, porque prevalece la irresponsabilidad respecto a la sana distancia y la falta de uso del cubrebocas, lo que representa un riesgo de propagación del coronavirus.
El Sheriff coincidió con las autoridades que representan al Centro de Operaciones de Emergencia en el sentido de que la vigilancia se realiza de forma constante, pues seí±alan que no porque los números de contagios activos puedan estar disminuyendo, pueden hacer su vida normal.
