
Fue entre fines de julio y mediados de agosto cuando se tuvo el pico más alto de pacientes con COVID, ya que se llegó a tener hospitalizados más de 20 infectados.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 8 de septiembre. - El Hospital âSalvador Chavarríaâ mantiene una tendencia a la baja en su capacidad instalada para pacientes COVID, ya que en los últimos días de 20 camas con las que se cuenta para atender a contagiados de la enfermedad, el promedio diario ha sido del 50 por ciento.
Destacó que inclusive la institución tampoco se ha visto apurada en lo relacionado a aparatos ventiladores para quienes requieren ser intubados, ya que en promedio se están utilizando de dos a tres, mientras que se cuenta con seis respiradores artificiales.
La doctora Tello Orduí±a declaró que fue precisamente entre fines de julio y mediados de agosto cuando se tuvo el pico más alto en cuanto a pacientes COVID internados, ya que se llegó a tener hospitalizados más de 20 infectados.
En cuanto a las condiciones de salud con que llegan quienes dieron positivo a coronavirus para ser internados, la directora del Hospital âSalvador Chavarríaâ explicó que se presentan casos que se atienden de manera temprana y pueden llegar a evolucionar favorablemente, y otros que acuden con muy baja saturación de oxígeno, lo que dificulta hacer algo por ellos.