
Padres de familia viven la crisis del nosocomio.
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- Luz María Gaytán, quien representa a un grupo de familiares de nií±os con cáncer, denunció que el Hospital del Nií±o está pasando por problemas de desabasto de insumos que está obligando a que los trasladen a otros lugares, a pesar de que este nosocomio cuenta con los especialistas necesarios.
La mujer, quien hace dos aí±os perdió a su hija a causa del cáncer y se estuvo atendiendo en el Hospital del Nií±o, dijo que se dedica de manera altruista a tratar de ayudar a otros padres de familia con menores enfermos.
https://youtu.be/BGprlArAR1oâEl Seguro Popular se acabó, y ahorita llegan nií±os y no los quieren atender, o sea, los mandan fuera habiendo aquí doctores que los pueden atender.
A la deriva sin Seguro Popular
âHay un nií±o de 13 o 14 aí±os que llegó lo van a mandar, que arregle el seguro la seí±ora para que se lo puedan atender en el Seguroâ.
Dijo que entre los argumentos con los que se han topado los familiares de nií±os con cáncer es que el desaparecido Seguro Popular los dejó a la deriva, pues la Secretaría de Salud del estado no cuenta con recursos suficientes para el medicamento y las quimioterapias de los menores.
Agregó que incluso algunos menores han sido trasladados a otros estados para su atención, debido a que el personal médico no se hace responsable ante las carencias para la atención de los nií±os.
âAhorita son 12 nií±os que han mandado fuera, que llegan, les hacen lo de la médula y los mandan fuera, no los tratan aquí. Entonces aquí sí hay doctores que los puedan tratar, porque aquí estuvo mi hijaâ.