
Gracias a un grupo de aficionados y al ganadero Antonio de Haro.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Gracias a un grupo de entusiastas aficionados y al ganadero don Antonio de Haro, el matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima âMojitoâ, siguiendo todas las medidas sanitarias entre ellas la sana distancia; toreó dos toros de la dehesa de Haro en la Plaza âWiliulfo Gonzálezâ de Apizaco.
Al primer toro, âMojitoâ lo recibió de hinojos con una larga cambiada, para enseguida lancearlo a la verónica jugando los brazos de manera rítmica. Solicitó banderillas para dejar pares en todo lo alto. Ya con muleta, una vez que sometió al toro, trazó series por ambos lados, con pases largos y templados que provocaron los olees de la selecta asistencia que estaba en los tendidos de la plaza apizaquense; mostrando su solidez y solvente tauromaquia el joven diestro.
Con el segundo toro de embestidas un tanto violentas, âMojitoâ se impuso con serenidad, pensando siempre en la cara del bravo toro. Con capa lo bregó para fijarlo recortando en los medios con media verónica muy torera. Volvió a poner banderillas dándole todas las ventajas al toro, dejando pares con entrega total. Muleta en mano inició con doblones muy toreros, logrando posteriormente tandas por ambos pitones de mucho
mérito, siempre adelantándose a las intenciones del encastado toro, poniendo en práctica su depurada técnica y un valor a toda prueba.
Una vez que concluyó âMojitoâ, los estupendos anfitriones ofrecieron una agradable y amena convivencia taurina, en la cual el matador Alejandro Lima agradeció a todos su gran apoyo que hace posible seguir soí±ando con el toreo.