WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trump: Fidel fue un "brutal dictador" que "oprimió" a su pueblo

El presidente Electo mencionó que buscará que el pueblo cubano tenga prosperidad y libertad.

  • 272

El presidente Electo mencionó que buscará que el pueblo cubano tenga prosperidad y libertad.

Por: Agencia El Universal

CIUDAD DE Mí‰XICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy sábado que el lí­der revolucionario de Cuba, Fidel Castro, fue un "brutal dictador" que "oprimió a su propio pueblo" por casi seis décadas, al afirmar que con su fallecimiento deja "un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales".

En un comunicado, Trump prometió que su gobierno hará "todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad", en un comunicado con motivo del fallecimiento del lí­der cubano.

Mientras Cuba siga siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que este dí­a marque un alejamiento de los horrores vividos ahí­ durante tanto tiempo, y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cuba no viva finalmente en la libertad que tan encarecidamente merece”.

“Aunque las tragedias, muertes y dolor causadas por Fidel Castro no pueden ser borradas, nuestra administración hará todo lo que pueda para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su camino hacia la prosperidad y la libertad”, seí±aló Trump.

Publicación anterior Rescatan a 81 jornaleros de condiciones infrahumanas
Siguiente publicación El Tri conoce a sus rivales de grupo para la Confederaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;