
Ingresa al penal femenil; la procesaraÌn por filicidio
Por: RedacciónSaltillo, Coah.- Este jueves por la tarde fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Liliana Inés N. por los delitos de filicidio calificado con ventaja y violación impropia agravada, en contra de Inés, hija de la imputada de 2 aí±os que falleció el pasado 11 de julio, de acuerdo al Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, en entrevista para Tele Zócalo Nocturno.
âEl delito de filicidio tiene que ver con la relación parental que la unía a la víctima y victimario, la persona distinta o pareja de esta persona, Liliana, que también fue imputada y vinculada a proceso esta por feminicidio, que es un tema distinto, ya que no guardaba relación parentalâ, seí±aló Márquez Guevara.
Debido a esto, Liliana fue internada en el Centro de Readaptación Femenil de Saltillo y en el transcurso de las próximas horas se realizará su audiencia inicial, mientras que su ex pareja, Sergio N., quien también enfrenta un proceso penal por el fallecimiento de la menor, sigue internado en el Cereso Varonil.
âEsta persona, en quien se ejecutó la orden de aprehensión tiene una calificación distinta a su co-inculpado, Sergio N, quien está vinculado a proceso también por los hechos en los que resultó muerta la menor Inés, hija de la mujer detenida y que se puso a disposiciónâ, detalló el Fiscal General.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, cuando la menor de dos aí±os fue ingresada a un hospital, donde horas después perdió la vida y tras analizar las causas de la muerte se determinó que su fallecimiento ocurrió debido a golpes contusos, además de presentar laceraciones en sus partes íntimas lo que dio pie a la investigación en contra de la pareja.
De acuerdo a Márquez Guevara, ambos podrían alcanzar una pena de hasta 20 aí±os de prisión por los delitos que se les imputan y dependerá de la gravedad de los delitos, según lo califique la autoridad tras el juicio que se les practique.
Liliana N ingresó anoche al penal femenil y momentos después, el padre de la detenida insistió en la inocencia de su hija y del propio beisbolista.
José Armando Martínez aseguró que su hija nunca estuvo escondida, sin embargo, mantenía el temor de ser violentada por las autoridades, quienes en un inicio la presionaron para declarar en contra de su pareja sentimental.
Detalló que de acuerdo a los asesores legales de su hija la detención ocurrida en la colonia Ciudad Mirasierra ocurrió conforme a derecho, por lo que la cumplimentación de la orden de aprehensión fue válida.
âMi hija no estuvo escondida, la primera vez la amagaron y la golpearon buscando una declaración en contra de su pareja sentimental Sergio N y por eso ella ya no quiso declararâ, precisó.
El padre de Inés sostuvo que confía en que las autoridades esclarezcan el caso, pues a decir del dictamen emitido por la médico legista, a quien identificó como âBrisaâ, la muerte de la pequeí±a Inés fue un accidente, ya que la necropsia no acreditó violencia o violación en contra de la menor.
âDe hombre a hombre y de padre a padre yo hable con él (Sergio) y a lo mejor es golpeador, pero en sus ojos de padre yo no vi que haya violada a mi nietecita y desgraciadamente es una persona famosaâ, seí±aló.