
Con la finalidad de equiparar el nivel de fuego de las fuerzas policíacas del estado con el de las bandas del crimen organizado.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila; 16 de agosto de 2020. - Una vez que se obtuvo el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional, Coahuila alista la compra de armas de grueso calibre para equiparar el nivel de fuego de las fuerzas policíacas del estado con el de las bandas del crimen organizado.
Se trata de una serie de adquisiciones no sólo de ese tipo de armamento sino de calibres convencionales, para abatir el rezago que se tiene en dicho sentido aseguró la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez.
Detalló qué primeramente, en los siguientes días estará haciéndose entrega de lotes de armas para los municipios, donde se tiene una participación conjunta entre el gobierno del estado y los alcaldes que así lo decidieron.
Pero en lo correspondiente al armamento de uso exclusivo del ejército, Villarreal Pérez estableció que podría entregarse en la parte final del aí±o, a las diferentes corporaciones policiales que pertenecen al estado.