
El violador y secuestrador Jesús Israel fue detenido ayer en Saltillo.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Durante un operativo conjunto, elementos de las fiscalías generales de Guerrero y Coahuila detuvieron este viernes a Jesús Israel âNâ , el âChirrisâ o el âGordoâ, quien junto con otros cómplices secuestraron, robaron y abusaron sexualmente de 12 turistas âla mayoría espaí±olesâ en una casa de playa en la Zona Diamante de Acapulco en 2013.
La detención del âChirrisâ se logró en Saltillo, donde estaba oculto desde hace varios aí±os, y se derivó de una orden de aprehensión girada en su contra bajo la causa penal 30/2013-11 por los delitos de secuestro, robo, violación y lo que resulte, en agravio de 7 féminas (seis de ellas de nacionalidad espaí±ola y una mexicana), así como de 5 hombres, también de nacionalidad Ibérica.
https://www.facebook.com/watch/?v=1831366687027411Durante la madrugada del 5 de febrero de 2013, al menos 10 individuos armados y encapuchados irrumpieron violentamente en una casa de playa ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil, de la Zona Diamante de Acapulco, donde se encontraban hospedados los 11 turistas espaí±oles y una mujer mexicana, con edades comprendidas entre los 19 y 25 aí±os.
Luego de que los agresores se apoderaron de todas las cosas de valor, como cámaras fotográficas y de video, así como tarjetas bancarias y dinero en efectivo, abusaron sexualmente de las siete mujeres, mientras que a los varones los golpearon, amordazaron y amarraron con cables de sus propios teléfonos celulares, para posteriormente exigir a sus familiares la entrega de diversas cantidades para dejarlos en libertad.