
Por temor de asistir a las áreas de triage donde se revisan pacientes sospechosos a COVID, personas con enfermedades crónicas y que fueron contagiados con coronavirus, llegan en condiciones muy graves.
Por: Edmundo Garza LaraÂPiedras Negras, Coahuila; 11 de agosto de 2020. - Por el simple hecho de sentir temor de asistir a las áreas de triage del Hospital âSalvador Chavarríaâ, donde se revisan síntomas de pacientes sospechosos a COVID 19, personas con enfermedades crónicas y que fueron contagiados con coronavirus, llegan en condiciones muy graves.
Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Elba Rosario Tello, directora de la mencionada unidad de la Secretaría de Salud y estableció que, lamentablemente se han tenido casos de personas positivos a COVID, y con determinada comorbilidad, los cuales fallecen en un par de horas.
En ese sentido exhortó a quienes son hipertensos, diabéticos o tienen cierto nivel de obesidad, no suspendan su tratamiento pero sobre todo si empiezan a presentar problemas respiratorios, soliciten consulta médica.
La doctora Tello Orduí±a aseguró que el personal médico ya tiene bien definido en qué momento tiene que hacer una revisión más exhaustiva de un paciente o aplicar algunos medicamentos a través de otros métodos que no son orales ni inyectados.