WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fiebre del ‘viernes negro’ contagia a millones de compradores

Como en años recientes, muchas de las grandes cadenas departamentales optaron por abrir sus puertas desde la noche del jueves del Día de Acción de Gracias, lo cual fue aprovechado por muchos consumidores para realizar sus compras

  • 212

Como en aí±os recientes, muchas de las grandes cadenas departamentales optaron por abrir sus puertas desde la noche del jueves del Dí­a de Acción de Gracias, lo cual fue aprovechado por muchos consumidores para realizar sus compras

Por: Agencias

Washington.- Millones de estadunidenses se volcaron este dí­a a comercios a través del paí­s para aprovechar los descuentos ofrecidos en la mayorí­a de los productos en el llamado "viernes negro" con que arrancó la temporada de compras de Navidad. La mayorí­a de las casi 29 millones de personas que se estima realizarán este dí­a sus compras navideí±as fueron visibles a través de los centros comerciales, millones más evitaron las aglomeraciones y optaron por hacerlas en lí­nea, anticipándose a la jornada del “ciberlunes". Como en aí±os recientes, muchas de las grandes cadenas departamentales optaron por abrir sus puertas desde la noche del jueves del Dí­a de Acción de Gracias, lo cual fue aprovechado por muchos consumidores para realizar sus compras y evitar así­ las aglomeraciones de este dí­a. "El flujo ha sido bueno en nuestras tiendas y se ha mantenido este dí­a", dijo a la televisora CNN Marvin Ellison, director de la cadena departamento J.C. Penney, una de las que abrieron sus puertas desde el jueves. De acuerdo con un sondeo de la Federación Nacional de Ventas al Detalle (NRF, por sus siglas en inglés), unos 137.4 millones de estadunidenses realizarán sus compras de Navidad durante el fin de semana de Dí­a de Acción de Gracias. De estos, 28.8 millones lo harán este viernes, 64.5 millones más este sábado y el resto esperará hasta el domingo. La cifra del fin de semana representa un aumento de apenas 1.6 por ciento con respecto a los 135.8 millones de personas que el aí±o pasado hicieron sus compras durante estos tres dí­as. "El viernes continúa siendo uno de los dí­as de mayor actividad del aí±o, cuando los estadunidenses planean aprovechar las agresivas ofertas en tiendas y digitales a lo largo de todo el fin de semana", dijo Matthew Shay, presidente de la NRF. Pam Goodfellow, analista de la firma Prosper Principal, hizo notar que a diferencia de otros grupos de consumidores, aquellos menores de 30 aí±os harán compras tanto en lí­nea como en centros comerciales, siendo este uno de los grupos más activos durante estos tres dí­as. Se espera que las compras digitales durante el llamado "Cyber Monday" (“ciberlunes”) crecerán dos por ciento respecto de 2015, con 49.4 millones de personas que optarán por realizar adquisiciones mediante sus computadoras.

Con información de Notimex 

Publicación anterior Comerciantes esperan incremento en ventas por derrama económica
Siguiente publicación Dos muertos y un herido durante Black Friday en EE.UU.
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;