
Las cadenas minoristas tradicionales no registran grandes multitudes, encaran una fuerte presión de rivales de comercio online como Amazon
Por: AgenciasÂEstados Unidos.- Casos como el de Faith Ruggieri, que esperaba frente a una tienda de Walmart de Rhode Island al inicio del "Black Friday" en medio de una noche fría y húmeda, solían generar grandes expectativas a las cadenas minoristas tradicionales de Estados Unidos, que ahora encaran una fuerte de presión de rivales de comercio online como Amazon.
Ruggieri esperaba comprar fuentes Pyrex para su hija de 20 aí±os que está a punto de irse a vivir a su primer departamento.
Por supuesto, afirma, pudo haber comprado online. Pero las tiendas minoristas físicas ofrecen gratificación instantánea, lo que hace que valga la pena salir en plena madrugada de viernes junto a cientos de otros compradores para buscar ofertas.
Aún así, la tienda no estaba atiborrada después de abrir sus puertas, una escena replicada en todo el país en el que solía ser el mayor día de compras del aí±o.