WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Municipio retoma brigadas visuales con diferente esquema de atención

La brigada no tendrá fecha específica, sino que operará de manera permanente a través de citas mediante las que el DIF organizará y apoyará a los pacientes.

  • 303

La brigada no tendrá fecha especí­fica, sino que operará de manera permanente a través de citas mediante las que el DIF organizará y apoyará a los pacientes.

Por: Amanda Morales Piedras Negras, Coahuila; 5 de agosto 2020.- El Gobierno Municipal de Piedras Negras en coordinación con el DIF y el Instituto de la Visión Carlota, ha decidido retomar las brigadas de detección de enfermedades visuales, pero con un esquema diferente debido a la pandemia del COVID-19. El director de Salud Municipal, el doctor Luis Manuel Sánchez Campos exhortó a todas las personas que requieran de exámenes oftalmológicos o realizarse alguna cirugí­a para atenderse padecimientos como cataratas, retinopatí­as, ametropí­as o glaucoma a que aprovechen las atenciones. Detalló que la brigada no tendrá una fecha especí­fica, ya que se realizarán de manera permanente a través de citas previas donde personal del DIF organizará grupos de pacientes para ir a consultar y realizarse los exámenes en Montemorelos, Nuevo León, con un costo de recuperación de 330 pesos. Mientras que aquellas personas que requieran de cirugí­a, las cuales rondan desde los 3 mil pesos, tendrí­an que volver a una segunda cita y recordó que el DIF municipal apoya con el 50 por ciento de los traslados a Frontera, donde personal de la clí­nica los recoge para llevarlos hasta sus instalaciones. El costo del traslado de Piedras Negras a Frontera es de 282.50 ya con el descuento incluido y 250 pesos de frontera hacia el hospital, dando un total de 1065 pesos por el viaje redondo. El doctor Sánchez Campos reiteró que los costos de las cirugí­as, como de los exámenes están muy por debajo de cómo lo manejan otras clí­nicas privadas, ahorrándose hasta un 50 por ciento o más. Quienes deseen solicitar una cita pueden marcar a los teléfonos 878 783 0556 y 878 783 8278.
Publicación anterior Da positivo por Covid-19 director de Obras Públicas de Piedras Negras, Anselmo Elizondo
Siguiente publicación Asume Oscar Hernández dirección de la Clínica del ISSSTE
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;