
Sin especificar el monto, padre de Ernesto convoca a la ciudadanía a dar información.
Por Néstor Jiménez
Monclova, Coah.- Una recompensa es la que ofrecen los padres de Ernesto Montelongo Zavala para quien dé información acerca de su asesino, prófugo desde hace un mes ante la incompetencia de las autoridades para dar con su paradero.
Desde la tarde del sábado, Marcelino Montelongo González, padre del extinto y prometedor joven, lanzó la convocatoria donde pedía a la ciudadanía dar información que llevara a esclarecer la identidad del cafre homicida.
Para ello tomó la decisión de ofrecer una recompensa para estimular a quien sepa algo del accidente sucedido el pasado 13 de junio en la calle Juárez.
Entrevistado vía telefónica Montelongo González explicó que el monto aún no está establecido y la suma sería acorde a la información que se proporcione.
âPrimero se corroboraría la información de que en realidad lleve al asesinoâ, expresó el seí±or Marcelino, y aí±adió: âEsperamos que con la recompensa surja información, ya es un mes y no tenemos respuesta de las autoridades, por eso nosotros nos estamos moviendo por nuestra cuentaâ.
No revisa Fiscalía ni cámaras
Debido a los nulos resultados de la Fiscalía para resolver el crimen, donde ni siquiera han llevado a cabo investigaciones acerca de cámaras de seguridad, familiares de Ernesto se desesperaron y tomaron sus propias medidas, como lo es ofrecer recompensa para hallar al asesino del joven.
Como Zócalo lo informó oportunamente, Ernesto y su acompaí±ante fueron embestidos la noche del sábado 13 de junio del presente aí±o en la calle Juárez del Centro.
Trascendió que fue una camioneta de color negro 4x4 la que los impactó cuando viajaban en motocicleta quedando tirados en el asfalto.
Las severas lesiones en el cráneo que sufrió Ernesto lo mantuvieron en agonía por 20 días hasta su deceso el 2 de julio.
Las nulas respuestas de las autoridades provocaron la indignación de familiares y amigos, así como de la ciudadanía en general organizando dos manifestaciones en el monumento a Madero, la primera el 28 de junio (cuando aún estaba con vida) y la segunda el 19 de julio.