
El grupo de inmigrantes fue reportado por personal de Seguridad Pública, encargado de la vigilancia de los patios ferroviarios.
Por: Gerardo SánchezÂPiedras Negras, Coah.- Un grupo de siete inmigrantes, originarios de Honduras, fue detenido por autoridades municipales y personal de Enlace Municipal con el CBP, los cuales fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública para procesarlos.
Desde su entrada a esta ciudad a bordo del tren, el grupo de inmigrantes fue reportado por personal de Seguridad Pública, encargado de la vigilancia de los patios ferroviarios.
Tras los reportes se montó rápidamente un operativo y en coordinación con las autoridades se logró la detención de seis adultos y un menor de edad, originarios de Honduras, los cuales fueron trasladados a las celdas de Seguridad Pública Municipal.
El procedimiento correspondiente es trasladarlos inicialmente a la cárcel pública municipal, donde se analiza si su ingreso al país fue de manera legal y su estado de salud; si no cuentan con documentos que acrediten su legal estancia en el país son turnados al Instituto Nacional de Migración.