
Un servicio de cremación local reportó en la última semana 15 cuerpos por día
Por: Saúl Garza
Nuevo León.- Ante la saturación en la que se encuentran las funerarias en el vecino estado regiomontano, los servicios de cremación en la localidad han optado por brindar el apoyo a las familias que actualmente están perdiendo a sus seres queridos a consecuencia del COVID-19.
Según fuentes internas de las funerarias Martínez, a partir de esta semana en sus hornos han estado recibiendo en promedio 15 cuerpos por día, de los cuales la mayor parte corresponden al municipio de Monterrey, Nuevo León.
âAquí nos están llegando de todos lados, la mayoría son regios y otros tantos que fallecen aquí en Saltillo en los hospitales y traen el COVIDâ seí±aló uno de los empleados que transportan los cuerpos y que prefirió el anonimato.
Los cadáveres son trasladados en bolsas especiales para protección de los mismos trabajadores, al igual que ellos mismos portan trajes, caretas y cubrebocas especiales.
Por su parte el gerente general de funerales Martínez, Manuel Saldaí±a, hizo pública la información de que sus hornos tienen la capacidad de incinerar hasta 20 cadáveres por día, por lo que en un acto de âhumanidadâ optaron por brindar el servicio.
Actualmente en el estado de Nuevo León suman 899 muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia, lo que lo significa que por cada 10 personas infectadas, mueren 3.
