
Por segunda temporada consecutiva, cremas y rojiblancos se ven las caras en Cuartos de Final, un 12 de mayo igualaron sin goles en el Estadio Chivas
Por: RedacciónÂSaltillo, Coah.- Las revanchas son inmediatas en el mundo del futbol, y cual trilogía de cine se vivirá el Clásico Nacional III, América y Chivas protagonizan la llave más intensa de los Cuartos de Final del Apertura 2016, un último capítulo que va de la redención a la gloria.
Por segunda temporada consecutiva, cremas y rojiblancos se ven las caras en Cuartos de Final, un 12 de mayo igualaron sin goles en el Estadio Chivas, mientras que el 15 de mayo el América dejó fuera al Guadalajara con un global de 2-1 en un partido intenso donde "El Gullit" Peí±a erró un penal y un gol de Oribe Peralta selló el pase azulcrema en el Estadio Azteca. Hoy los papeles se invierten y el Coloso de Santa írsula será la primera escala de esta trilogía, donde Chivas ha clavado par de puí±ales en el latido emplumado, con la victoria 3-0 en temporada regular y la eliminación por penales en las Semifinales de Copa MX. DOMINIO AZULCREMA La rivalidad Chivas-América se vivirá por cuarta ocasión en Cuartos de Final en la historia de los torneos cortos, todas dominadas por el cuadro azulcrema, quien dio cuenta de los rojiblancos en el Invierno 97, Invierno 99 y Clausura 2016, paternidad que pesa en el historial del chiverío. El Guadalajara llega a este partido con tres partidos sin perder, y una derrota en sus últimos siete encuentros en Liga, en tanto que el América no conoce la derrota de la mano de Ricardo Antonio Lavolpe, con cinco empates y tres triunfos en el torneo local. PLANTEAMIENTOS A MODO El América sabe que replegarse en propio terreno sería un nuevo error, como los cometidos en el duelo de temporada regular y las "semis" de Copa, por lo que se pronostica un planteamiento ofensivo que evite una tercera herida a un Centenario para el olvido. Chivas mantendrá su estilo ofensivo y dinámico, que lo ha llevado a tener problemas en la zona baja, sobre todo cuando frente a la pelota, no eliminar al "Ame" sería fracaso para los pupilos de Matías Almeyda, dejando de lado los dos triunfos anteriores en el Clásico Nacional. Rivalidad nacional en Liguilla, un plato fuerte que intensifica un torneo parejo al alza, América va por su redención que lo lleve a un título en su Centenario, y Chivas pelea por credibilidad ante un proyecto que da chispazos,o pero no termina por brillar, la revancha está puesta y todo queda en 180 minutos.