
Un trailero dialogó con un elemento de la Guardia Nacional luego del deceso del chofer en la carretera 57.
Por Augusto Rodríguez
Saltillo, Coah.- Presuntamente por un infarto, un chofer murió ayer sobre el volante del tráiler que detuvo cuando se sintió mal en la carretera 57, a la altura del ejido Los Llanos, en Arteaga.
La muerte de Marcelino González Galindo, de 57 aí±os, causó la movilización de diversas corporaciones al kilómetro 219 de la mencionada vía.
El cuerpo del trailero fue detectado por sus compaí±eros alrededor de las 11:00 horas, a bordo de una unidad de carga de la línea Chemical Interline.
El chofer estaba recostado sobre el volante y aparentemente inconsciente, por lo que al no lograr que reaccionara, sus colegas pidieron ayuda al 911.
https://www.facebook.com/watch/?v=567420683945304Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga acudieron al lugar y tras revisarlo confirmaron que ya no tenía signos de vida.
Los transportistas aseguraron que el ahora fallecido emprendió un viaje desde Laredo y tenía como destino la ciudad de Silao, Guanajuato, donde entregaría una carga de refacciones para auto, por lo que en la noche les avisó que descansaría cerca del ejido Carbonera.
Por lo anterior, se presumió que una vez que reanudó su travesía, el trailero comenzó a sentirse mal y decidió detenerse, perdiendo la vida antes de poder solicitar ayuda.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del deceso y finalmente ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.