
Pérdida de empleos obliga a cientos de padres a cambiar a sus hijos a escuelas públicas.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- La afectación que la emergencia sanitaria provocó en la economía de las familias ha generado que una cantidad indeterminada de padres de familia hayan decidido sacar a sus hijos de colegios privados, con la intención de inscribirlos el próximo ciclo escolar en planteles oficiales, seí±aló Arón Rodríguez.
El director de Servicios Escolares de la SEP precisó que sin tener injerencia en las instituciones particulares, reconoció que una buena parte de padres de familia han comenzado a acudir a la dependencia en busca de un lugar en una escuela pública, al considerar que ya no pueden mantener a sus hijos en colegios privados.
Estableció que existe la posibilidad de que encuentren espacios, sin embargo será con base en la capacidad de inscripción que tengan las instituciones.
âEn caso de que se elija una escuela en particular, se deberá revisar si hay inscripción disponible y se apoyará a los padres en la medida de lo posibleâ, agregó.
Hasta el momento ningún directivo de colegio se ha acercado para exponer la situación a la que se podrían enfrentar el siguiente ciclo escolar, ante la posible pérdida de alumnos.
âTenemos conocimiento que algunos planteles privados presentan una situación preocupante, porque muchos de los alumnos han dejado de inscribirse y han solicitado su baja para inscribirse en las escuelas oficialesâ.
Precisó que no se tienen cifras ni porcentajes, debido a que no se lleva un control y en las escuelas oficiales no se condicionan las inscripciones.
Aí±adió que algunos colegios privados, han optado por ofrecer alternativas con descuentos en inscripción e incluso en colegiaturas como estrategias para conservar la inscripción que tienen, además descartó que exista riesgo de cierre en ese tipo de instituciones.