
Mediante un video el padre Rodolfo informó que durante este período no ha tenido síntomas de la enfermedad, por lo que solo está bajo observación médica y resguardado.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 14 de julio de 2020. - El padre Rodrigo Santamaría Aguilar, párroco en San Francisco de Asís en Acuí±a y quien diera positivo a COVID-19 hace diez días, publicó un video en él informa que durante este período no ha tenido síntomas de la enfermedad, por lo que solo está bajo observación médica y resguardado.
En el video, difundido a través de la página de la Diócesis de Piedras Negras y en el cual se escucha música de fondo, se puede observar al joven sacerdote tranquilo y dando testimonio de cómo ha estado afrontando esta enfermedad.
En su mensaje videograbado, que tiene una duración de más de cuatro minutos y medio, el Padre Rodrigo estableció que, durante este resguardo domiciliario, los médicos le han insistido mucho que vigile su respiración debido a su problema de asma bronquial.
El párroco en San Francisco de Asís en Acuí±a aseguró que durante este día ha sentido el poder de la oración de mucha gente, por lo que él mismo también ha orado mucho por los enfermos de coronavirus, a quienes inclusive les ha dado, desde lejos, su bendición, cuando tuvo que acudir a consulta.