
Las personas que se manifestaron seí±alaron que las pipas que llegan a pasar por sus domicilios se las cobran, pues si no pagan no les surten y continúan su camino.
Nueva Rosita, Coah.- La falta de agua que se ha registrado en la Región Carbonífera ocasionó que habitantes de la villa de Agujita y Sabinas cerraran la carretera federal 57, a la altura del Tecnológico de la Región Carbonífera, en manifestación porque no les envían agua en pipas.
Fue durante la noche del pasado sábado que alrededor de 100 a 150 personas acompaí±adas de nií±os, cerraron la carretera federal 57 ocasionando que se viera afectada la circulación vial en ambos carriles.
Los manifestantes, algunos de Las Palmas, Vista Hermosa, así como la villa de Agujita seí±alaron que tienen varios meses que no cuentan con el vital líquido y no les hacen llegar pipas con agua para las necesidades esenciales.
Además seí±alaron las personas que estuvieron en la manifestación que las pipas que llegan a pasar por sus domicilios se las cobran, pues si no pagan no les surten y continúan su camino.
Al lugar de la manifestación se movilizaron agentes del Mando ínico, los cuales en forma violenta trataron de retirar a las personas que se encontraban obstruyendo la circulación en la carretera federal 57.
Fue hasta que llegó personal de la Guardia Nacional que los manifestantes lograron entrar en razón y retirarse de la carretera para que se liberara y así evitar algún accidente, debido a que ya estaba oscuro.
Seí±alaron que el día de hoy a las 8 de la maí±ana se concentrarán de nueva cuenta en el mismo lugar habitantes de Agujita, Nueva Rosita, Cloete y Sabinas, los cuales cerrarán la arteria federal e incluso pondrán vehículos para obstruir la circulación hasta que les den alguna solución a sus peticiones.
Seguirán
Los manifestantes afirmaron que hoy se reunirán nuevamente a las 8:00 horas, con el fin de bloquear la carretera federal 57 si no se brinda una solución a su problema.