
El anciano y su nieto decidieron hacer rondas de vigilancia ya que no cuentan con cámaras de seguridad en su local
Por: Ulises JuárezSaltillo, Coah.- Un hombre de avanzada edad falleció dentro de una patrulla perteneciente a la Policía Municipal durante la madrugada del martes, en las inmediaciones de la colonia Las Haciendas.
Los hechos se presentaron minutos después de las 4:00 horas a las afueras de unos locales ubicados en el cruce de las calles Prolongación Urdií±ola y Hacienda de los Sabinos, cuando el infortunado se encontraba a bordo de su camioneta en compaí±ía de su nieto.
Lo anterior a fin de cuidar el inmueble ya que anteriormente había sido robado en varias ocasiones, por lo que decidieron hacer rondas de vigilancia ya que no cuentan con cámaras de seguridad.
Al ver a una pareja sospechosa acercarse a una malla metálica para forzarla, el propietario identificado como Pablo âNâ de 80 aí±os, saltó del vehículo para confrontarlos y llamar a la policía.
Antes del arribo de los uniformados, la pareja sostuvo una fuerte rií±a con el menor a quien le provocaron diversas lesiones, entre ellas una mordida, además de sostener una fuerte discusión con el occiso.
Tras varios minutos de pelea, agentes municipales se presentaron en el sitio donde aseguraron a Erika âNâ de 39 aí±os y a su pareja identificado como Juan Manuel de 37 aí±os, ambos con domicilio en la colonia Teresitas.
Cuando los oficiales intentaron entrevistarse con el afectado, este aún continuaba en cólera, por lo que los efectivos lo subieron a la unidad M-1496 para que pudiera calmarse y proporcionar los pormenores del suceso.
Trascendió que el fallecido presentaba deficiencias cardiacas por lo que, al mantenerse en un estado de alteración constante, sufrió una arritmia que le arrebató la vida.
Rápidamente la familia del octagenario fue notificada de lo sucedido y se presentó en el lugar de los hechos, donde al ver a su ser querido inerte dentro de la unidad, entraron en una crisis nerviosa.
El perímetro fue totalmente cerrado en ambos sentidos, ya que el caso fue turnado a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las maniobras de peritaje pertinentes.
Al terminar las diligencias correspondientes, se determinó que el seí±alado falleció por causas naturales, descartando que hubiera presentado alguna lesión derivada de la fuerte rií±a.
Los restos de Pablo fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde al término de una serie de estudios, podrán ser reclamado por sus familiares.