
AMLO dice que prefiere guardar silencio sobre su postura frente a Washington en muro fronterizo
Por: AgenciasCiudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantarse sobre su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tras ser cuestionado sobre cuál será su postura si en su viaje a Washington se pone sobre la mesa el tema del muro fronterizo.
âNo nos adelantemos. Tú estás en tu derecho, además como eres muy buena periodista... pero yo también soy dueí±o de mi silencioâ, contestó.
En su conferencia de prensa maí±anera, López Obrador dijo que el tema principal de la visita es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin embargo, comentó que âhay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratadoâ.
âNos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y de Estados Unidos se han llevado a cabo con respeto. Vamos a platicar de todo, pero el tema fundamental es el tratado y a eso vamos, sobre otros temas vamos a ofrecer nuestra opinión, pero evitando la confrontaciónâ, precisó.
Sobre el muro fronterizo, agregó, que se buscará una buena relación con Estados Unidos y pidió esperar a que concluya la reunión prevista para maí±ana en la Casa Blanca.
âEl límite es el respeto a nuestra soberaníaâ
El presidente consideró que es mejor tener buena relación con el gobierno de Estados Unidos, al tiempo que aseguró que el objetivo de la visita es el acuerdo comercial y subrayó que bajo su administración no ha habido ningún acuerdo que vulnere nuestra soberanía.
âEl tema de la visita, es el inicio de esta nueva etapa en las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos y con Canadá, la entrada en vigor del tratado, es un hecho muy importante, sobre todo muy oportuno porque se asegura una integración económica con respeto a nuestras soberanías que nos permite fortalecernos como región productiva, económica, comercial, en el mundoâ.
Por otra parte, dijo que sus âcríticos hablan de que cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos. Yo quiero decir que en el tiempo que hemos estado en el gobierno ha habido una relación de respeto, no sólo al gobierno, sino sobre todo al pueblo de México. No es el mismo trato de antesâ.