WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Senado prohíbe las peleas de perros en el país

En tribuna, Jorge Aréchiga, senador del PVEM, habló de la relevancia del dictamen para erradicar el maltrato, crueldad o negligencia hacia los animales.

  • 246

En tribuna, Jorge Aréchiga, senador del PVEM, habló de la relevancia del dictamen para erradicar el maltrato, crueldad o negligencia hacia los animales.

Por Agencias 

Ciudad de México.- Por mayorí­a, el pleno del Senado aprobó ayer una reforma para prohibir las peleas de perros, la cual establece principios para el trato respetuoso a los animales.

Dispone que los gobiernos de la Ciudad de México, los estados, el federal y los municipales, “en el ámbito de su respectiva competencia, establecerán la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros”.

Asimismo, se contempla que se velará porque a los perros se les suministre agua y alimento suficientes, a efecto de mantenerlos sanos y con una nutrición adecuada; proporcionar a los animales un ambiente adecuado para su descanso, movimiento y estancia, de acuerdo a cada tipo de especie.

"Suministrar a los animales atención médica preventiva y en caso de enfermedad brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario; permitir a los animales la expresión de su comportamiento natural, y brindar a los animales un trato y condiciones que procuren su cuidado dependiendo de la especie”, subraya la reforma.

Además, se aí±ade que corresponde al gobierno federal expedir las normas oficiales mexicanas que determinen los principios básicos de trato digno y respetuoso previsto por esta Ley, que incluyen condiciones de captura, cautiverio, comercialización, cuarentena, entrenamiento, exhibición, explotación, manutención, transporte, y sacrificio de los animales, así­ como vigilar su cumplimiento.

Con información de Notimex.

Publicación anterior Convocan a las personas a participar en el Sorteo del Seminario
Siguiente publicación Compra el GIS otra empresa europea
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;