
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 6:30 horas del pasado domingo.
Por Jesús Jiménez
Saltillo, Coah.- Continúa la inseguridad en la autopista de cuota Saltillo-Monterrey, donde un empresario saltillense fue asaltado en las primeras horas del pasado domingo y despojado de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y objetos de valor, por la banda de âLos Tirapiedrasâ.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 6:30 horas del pasado domingo, bajo el penúltimo puente de esa autopista, luego de pasar la caseta de cobro; los maleantes, además de ir encapuchados, utilizaban uniformes azules con la leyenda âPolicíaâ.
Al localizar telefónicamente al afectado, desde la Ciudad de México, narró que âcirculando normalmente por la autopista, de pronto empezaron a caer piedras sobre la camioneta, y una de gran tamaí±o provocó que se daí±ara la llanta y el rin, me orillé para ver los daí±osâ.
Siguen atacando âLos Tirapiedrasâ
La banda de âLos Tirapiedrasâ continúa asaltando en la autopista de cuota Saltillo-Monterrey. Un empresario saltillense fue despojado de dinero en efectivo y tarjetas, tras daí±ar la camioneta en que viajaba.
Sólo bajó para revisar los daí±os, pero âal subir de nuevo para hacer la llamada y pedir auxilio, llegaron los tres sujetos, encapuchados todos, pero con uniforme azul con letras de âPolicíaâ, uno me puso una pistola en la cabeza, y sin bajarme de la camioneta los tres me despojaron de billetera y efectivo; se bajaron, brincaron hacia el otro costado de la autopista y desaparecieron por la laderaâ, relató.
Inmediatamente reportó los hechos al teléfono de la autopista, âme enviaron el auxilio vial, me ayudaron a cambiar la llanta daí±ada, y me recomendaron hacer la denuncia correspondiente, la cual no he presentado por falta de tiempo.
âEs increíble que semanas después de darse a conocer este tipo de hechos, sigan sucediendo, lo que demuestra que ni la Policía Federal, ni la Policía de Santa Catarina hacen nada, y tampoco la empresa operadora de la autopista exige o implementa mayor vigilanciaâ.
El empresario recomendó no utilizar la autopista de cuota, porque este tipo de asaltos es muy difícil que se presenten por la libre.