WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Oficial: Cancelan Feria Nacional de San Marcos 2020 por Covid-19

Autoridades de Aguascalientes anunciaron la cancelación de la feria debido a la situación por el Covid-19

  • 354

Autoridades de Aguascalientes anunciaron la cancelación de la feria debido a la situación por el Covid-19

Por: Grupo Zócalo 

Aguascalientes.- Fue cancelada la Feria de San Marcos 2020 debido a la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, informó el secretario de turismo de Aguascalientes, Humberto Montero de Alba.

“Apegándonos a los lineamientos que nos marcan las autoridades de Salud, tanto estatales, como federal, hemos tomado la decisión de cancelar la edición 192 de la Feria Nacional de San Marcos”, dijo.

“Esto para asegurar la salud integral de todas las personas de aquí­ de Aguascalientes, de México y del mundo”, refirió el funcionario estatal en una rueda de prensa virtual.

La Feria de San Marcos estaba pactada para llevarse en primera instancia del 17 de abril al 10 de mayo, sin embargo, la emergencia del coronavirus obligó a llevar dicho evento entre junio y julio.

https://twitter.com/FNSM_Oficial/status/1278323885147127809?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1278323885147127809%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fnew_site%2Farticulo%2Foficial-cancelan-feria-nacional-de-san-marcos-2020-por-emergencia-del-covid

“Es un aviso histórico que sienta un precedente y que cambia realidades, que vivimos un momento en el mundo en el que la pandemia ha venido a cambiar nuestra forma de vivir, convivir y festejar, en nuestro caso especí­fico, nuestras tradiciones”, seí±aló Montero de Alba.

Los reembolsos del Palenque de San Marcos, que es parte de las festividades desde 1968, empezarán a partir del lunes 20 de julio, por lo que el funcionario pidió a las personas presentar sus boletos en buen estado y estar pendientes de las redes sociales.

Hasta el 30 de junio, la epidemia por el virus SARS-CoV-2 acumula 3 mil 50 casos y 152 fallecidos en Aguascalientes. En México, la cifra de contagios alcanza 226 mil 89 casos y las 27 mil 769 muertes.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha reiterado en diversas ocasiones que el primer brote epidémico de Covid-19 podrí­a durar hasta el mes de octubre.

Derivado de lo anterior, Humberto Montero de Alba manifestó el compromiso del Patronato de organizar la mejor verbena en la historia de la FNSM para el próximo aí±o. La cancelación de la Feria Nacional de San Marcos 2020 supone una pérdida en derrama económica de 9 mil millones de pesos para la entidad. Asimismo, Montero de Alba reveló que próximamente darán a conocer el mecanismo para que los locatarios de la verbena puedan solicitar la devolución í­ntegra de su inversión. El secretario de Turismo no descartó la realización del Festival del Vino y el Festival de Calaveras, pero enfatizó que la decisión sobre su celebración se tomará con base en lo referido por la Secretarí­a de Salud. Con información de Lí­der Empresarial
Publicación anterior Pemex invertirá 37 mdd para evaluar campo terrestre de Quesqui
Siguiente publicación Se agota Remdesivir en Laredo; 90 pacientes esperan tratamiento urgente
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;