
Los que abren, luchan por sobrevivir hasta que lleguen apoyos del gobierno o reabran la frontera a compradores mexicanos
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- â¡Se está quedando solo el centro, nadie viene a comprar!â⦠así se expresó un comerciante cuando se captaron imágenes de locales sin actividad a lo largo de lo que ahora es un nombre contrastante, la calle Commercial de la zona centro de Eagle Pass.
A lo largo de esta vialidad que conecta con Main, Río Grande y Garrison, que anteriormente era muy visitada por compradores mexicanos, se aprecian por lo menos entre 10 y 12 tiendas que han cerrado con anterioridad y otros que durante la pandemia han sido afectados y obligados a suspender actividades.
Sobre la calle Main, donde se encuentra la mayoría de las tiendas, existe otro número similar, aunado a aquellos bares que por no ser esenciales tienen que permanecer cerrados.
âSi antes de la emergencia de salud era muy difícil que las tiendas se recuperaran, ahora sin compradores mexicanos (el 80%), se verá más feoâ, dijo un residente de la zona.
Cabe destacar que, mientras algunos negocios han decidido cerrar en esta pandemia, otros lo hicieron desde hace aí±os, mientras que los que permanecen hacen lo imposible por sobrevivir esperando los apoyos del gobierno que les permita continuar establecidos, o simplemente, abran la frontera al comprador mexicano.
