WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falla IMSS en Monclova; ¡carece de medicinas!

Miles de pacientes no tienen medicina contra cáncer, diabetes y problemas cardiacos.

  • 368

Miles de pacientes no tienen medicina contra cáncer, diabetes y problemas cardiacos.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- Una lista de más de 40 medicamentos que no hay en las clí­nicas del IMSS, puso en evidencia la severa carencia que está afectando principalmente a derechohabientes con cáncer, diabetes, y problemas cardiacos, además de aquellos que requieren medicinas que se están empleando para tratar el Covid-19.

Derechohabientes de la Clí­nica 86 del Seguro Social denunciaron públicamente el grave problema ante este matutino, indicando que para ellos es imposible costearse los medicamentos por su cuenta, ya que muchos padecen enfermedades crónicas.

En la puerta de acceso de la Unidad Médica Familiar (UMF) ubicada en la colonia Chinameca, se pegó en el cristal, una lista de 43 medicamentos que no se tienen en existencia, precedida de una sentencia reveladora de la situación en que está el sistema de salud; “MEDICAMENTOS ¡NO! DISPONIBLES”... “NO HAY! NO HAY! NO HAY! NO HAY!” (Sic).

Para quienes padecen problemas cardiacos, la lista negra de los fármacos incluye 6 medicamentos empleados para tratar y prevenir los llamados infartos.

Falta medicamento para tratar el cáncer

En el caso del cáncer, las medicinas que no se tienen, son tres, empleadas para tratar diversos tipos de ese mal, como es el de próstata.

Algunos medicamentos inexistentes se encuentran en la lista de los recomendados por la Secretarí­a de Salud a nivel federal para tratar el Covid-19, como la Cloroquina o el Ipratropio Salbutamol empleado en enfermedades que obstruyen a los pulmones.

La larga lista de medicinas inexistentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de a los diabéticos con la insulina, afecta a quienes sufren ataques epilépticos y de asma, padecen artritis, migraí±a, depresión, ansiedad o esquizofrenia, o tienen problemas renales, o sufren osteoporosis, entre muchas otras enfermedades.

De la lista negra de las medicinas original, fueron sacados 6 medicamentos que ya se tienen en la farmacia, tapándolos con marcador negro, algo que esperan los derechohabientes suceda pronto con las 43 restantes.

Publicación anterior Se disparan contagios en Saltillo por desobediencia
Siguiente publicación Despojan de teléfono con ataque a batazos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;