
Es la más grande en cautiverio hasta ahora, con 8 integrantes.
Por Jesús Castro
Saltillo, Coah.- Nació la camada de lobeznos en cautiverio más grande del país. Ocho crías sanas son los nuevos inquilinos, que ya son visitados, pero poco vistos, por los paseantes en el Museo del Desierto, con lo cual se incrementa a 18 los ejemplares con los que cuentan.
Aunque los cuatro lobeznos hembra y los cuatro machos nacieron desde el 25 de abril, en pleno cierre del museo por la contingencia, las autoridades del Mude se enteraron de cuántos eran semanas después, cuando comenzaron a salir de la madriguera.
Fernando Toledo, director del Desierto Viviente del Museo, indicó que es la quinta camada de lobeznos que nacen en sus instalaciones desde el 2009 que comenzaron a reproducirse, llegando a 25 nacimientos, aunque la de este aí±o fue la más grande.
https://www.facebook.com/watch/?v=4027926497279488 âEn esta ocasión es la camada más grande y puedo decir que es una de las más grandes en Méxicoâ, indicó Toledo, quien refirió que en otra institución nacieron también ocho lobeznos en cautiverio, pero no todos sobrevivieron.