
El mandatario agregó que esto para México va significar inversión, se reactiva la economía y hay bienestar.
En conferencia de prensa maí±anera, López Obrador expresó:
âSí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día. El motivo es el participar en la entrada en vigor del tratado, ese es el motivo principal del viaje, voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar que se llegó a este acuerdo y que nos va a significar el trabajar en una de las regiones, si no es que en una de las más importantes del mundo en términos de comercio, es el mercado más fuerte del mundoâ. Agregó que esto para México va significar inversión, se reactiva la economía y hay bienestar.
âPor eso es muy importante el que entre en vigor el tratado y muy oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía. Salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más pronto posibleâ.
AMLO no descarta usar aviones de Semar o Sedena para transportarse
El Presidente dijo que su viaje a Estados Unidos lo hará en línea comercial, sin embargo, no descartó usar aviones de la Fuerza Aérea para trasladarse de manera rápida en caso de contingencia.
âVoy a trasladarme en los aviones de ruta comercial, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro que tendremos, entonces lo voy a hacer de esa manera; no descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Marina, pero solo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población, casos por tragedias que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría yo aviones o helicópteros de las Fuerzas Armadas.
âComo tengo tiempo me puedo ir antes y llego sin problema, no hace falta porque también hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo, nada de la parafernalia de antes, me molesta; hay cosas que no deben volver a suceder en el país; no quiero dar pie a nada; no quiero que regrese ese estilo al gobierno, la extravagancia, la prepotencia, la fantocheríaâ.
Con información de Milenio