
En una semana se pasó de los 39 casos a superar los 100 pacientes con Covid-19.
Por: Hervey SifuentesÂDel Río, Tx.- Autoridades del condado de Val Verde, al igual que del municipio, buscan concientizar a la comunidad para que sigan al pie de la letra las normas de seguridad de salud para evitar que el coronavirus se siga propagando, ya que se han registrado un total de 108 casos en esta frontera.
El juez del condado de Val Verde, Lewis Owens, confirmó el miércoles en la noche que esta frontera contaba con 108 casos confirmados de coronavirus, datos que corroboró con el municipio y así poder informar a la población de las cantidades correctas de casos activos en esta población.
También se dio a conocer que actualmente son 68 casos activos de coronavirus en esta frontera y se informó que se tienen pacientes hospitalizados en el Centro Médico Regional de Val Verde, pero aún se tienen 65 camas disponibles y están en espera del medicamento para ayudar a los pacientes con este virus.
Hasta ayer por la maí±ana las autoridades tanto del municipio como del condado fueron notificadas por el Departamento de Salud de Texas que un total de 40 pacientes de los 108 que se registraron en esta frontera, habían sido dados de alta, ya que se recuperaron en su totalidad de este virus.
Todos los casos de coronavirus que se han registrado en esta frontera son investigados por el personal del condado para saber el origen del contagio, si fue al viajar fuera de la ciudad o si se trata de un contagio local.