Un joven identificado en Facebook como Tk DopeBoy Vazquez y con visible dificultad para respirar, envió un mensaje a sus familia.
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- Un joven identificado en Facebook como Tk DopeBoy Vazquez, originario de Monterrey y avecindado en Ciudad Acuí±a, publicó un video en su página de Facebook poco tiempo antes de fallecer, en el que seí±ala que está enfermo y le harán la prueba de Covid-19.
Con visible dificultad para respirar, el joven envía un mensaje a sus seres queridos.
âA todo el mundo, me van a mandar a la prueba del Covid a la (clínica) 13, no he mejorado nada, para que vayan sabiendo dónde estoy, por favor recen por miâ.
El joven, de 29 aí±os, era Miguel Elizardo Vázquez Hipólito, y había publicado en la red social que se encontraba enfermo, presumiblemente por un problema en las amígdalas.
âPara todos los que aún no saben, estoy hospitalizado y gracias a los que sí me han mandado mensajes de afecto, se les quiereâ, escribió apenas el viernes pasado.
Otro mensaje publicado el sábado, hacía referencia a que no se trataba de Covid, sino problemas con las amígdalas.
https://www.facebook.com/watch/?v=398305504438106 La muerte del joven fue confirmada en redes sociales por su madre, Martha Hipólito. En Saltillo, el gobernador seí±aló que se tomarán medidas para reducir la ocupación de camas en Ciudad Acuí±a, donde 18 de las 20 camas disponibles ya están ocupadas, por lo que se verá la posibilidad de trasladar uno de los hospitales móviles a esa ciudad fronteriza. âEn el caso del municipio de Acuí±a, que hasta ayer sumaba 259 positivos, se ha incrementado el número de gente hospitalizada, por lo tanto en las próximas horas vamos a tomar algunas decisiones para poder ampliar nuestra capacidad hospitalaria en ese municipio fronterizo". âEstoy buscando ahorita a las autoridades del Seguro Social para ver las condiciones del nuevo Hospital General de Zona en Acuí±a, para ver cuál es ahorita en estos momentos el estatus, y la posibilidad de poder habilitarlo, en su defecto, ya di instrucciones a la Secretaría de Finanzas y de Salud para que fueran buscando todo lo necesario para la instalación del hospital móvil que nos habíamos traído aquí a la ciudad de Saltillo con posibilidad de estar en Torreónâ.