WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Donald Trump dice estar abierto a reunirse con Nicolás Maduro

Cuando se le preguntó si se reuniría con Maduro, Trump dijo: "Tal vez pensaría en eso ... a Maduro le gustaría reunirse".

  • 245

Cuando se le preguntó si se reunirí­a con Maduro, Trump dijo: "Tal vez pensarí­a en eso ... a Maduro le gustarí­a reunirse".

Por Grupo Zócalo

Estados Unidos.- En una entrevista con Axios, de la que hoy salió un adelanto, el presidente Donald Trump sugirió que tení­a dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el lí­der legí­timo de Venezuela y declaró que está abierto a reunirse con el mandatario Nicolás Maduro.

Cuando se le preguntó si se reunirí­a con Maduro, Trump dijo: "Tal vez pensarí­a en eso ... a Maduro le gustarí­a reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones".

Sobre Guaidó, el gobernante estadounidense dijo: "Podrí­a haber vivido con él o sin él, pero estaba muy firmemente contra lo que está pasando en Venezuela".

También declaró: "Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gustó y a otras no. Estuve de acuerdo con eso".

En esta semana se publicaron extractos del libro del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y en ellos se lee que el mandatario quiso retirar su apoyo al lí­der opositor venezolano Guaidó sólo 30 horas después de reconocerle como presidente interino de Venezuela por considerar que proyectaba una imagen de "nií±o" frente a la "dureza" de Maduro.

De acuerdo con The Washington Post, Bolton explica en su libro The Room Where It Happened: A White House Memoir, que Trump no estaba convencido con la idea de respaldar a Guaidó, que en enero de 2019, en calidad de jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), se declaró presidente interino de Venezuela al considerar ilegí­tima la reelección en 2018 de Maduro.

Información de El Universal y EFE

Publicación anterior 'Cabecita' Rodríguez, positivo por Covid-19 en Cruz Azul
Siguiente publicación Inválidos, argumentos de CFE para cancelar contratos a minas coahuilenses
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;