
Fayad seí±aló que los índices delictivos han ido a la baja.
Por: Grupo ZócaloÂPachuca.- El gobernador Omar Fayad dijo que los índices delictivos van a la baja en Hidalgo, y resaltó que si bien no tienen el registro de cárteles de la droga operan en la entidad, si hay grupos que se dedican al robo de combustible.
âLos índices delictivos van a la baja y no tenemos la presencia de los grandes carteles del crimen organizado; en Hidalgo no se tiene una presencia determinada de estos grupos delictivos, lo que tenemos es el fenómeno del âhuachicolââ.
En conferencia de prensa maí±anera, el gobernador puntualizó que en el estado no hay presencia de los grandes carteles de la droga nacionales, sin embargo el huachicoleo sigue siendo un tema presente en la estrategia de seguridad.
"Lo que tenemos como principal problema que enfrentar juntos es el problema del huachicolâ. Fayad indicó que la incidencia delictiva se redujo a la mitad desde el inicio de la operación del C5i, que controla 10 mil cámaras de vigilancia en la entidad.
En el caso del homicidio, dijo, también se ha reducido de forma considerable, así como robos singulares como a donde se colocará una sucursal del Banco del Bienestar.
En Hidalgo se identificaron 17 principales delincuentes
El gobernador dijo que gracias a las mesas de fusión de inteligencia se han logrado identificar a 17 principales objetivos en la entidad.
En conferencia de prensa maí±anera el gobernador detalló que âHidalgo fue el primer estado en desarrollar la mesa de fusión de inteligencia, es a partir del aí±o pasado han resultado importantes operativos, órdenes de aprehensión y se ha logrado determinar los 17 principales objetivos en la búsqueda de los delincuentes en nuestra entidadâ.
Con información de El Demócrata