
Por lo que laboran de acuerdo a contratos y por lo tanto no reciben las mismas prestaciones.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 15 de junio de 2020. - De una nómina cercana a los 360 trabajadores sindicalizados, más de 90 no están basificados, por lo que laboran de acuerdo a contratos y por lo tanto no reciben las mismas prestaciones, declaró Martín Cortés Cedillo, secretario general de la subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Explicó que hasta principios de aí±o eran cerca de 40 los trabajadores de la jurisdicción sanitaria, Centros de Salud, Unidades Médicas Especializadas y Hospital Salvador Chavarría los que estaban sin una plaza de base, cifra a la que se debe agregar el personal de los diferentes departamentos contratados por la contingencia.
Cortes Cedillo estableció que fue hace aproximadamente cuatro aí±os, en 2016, cuando se dio el más reciente proceso de formalización de trabajadores a nivel estatal o basificación, pero a nivel nacional o federal la última vez que se basificaron empleados fue en el 2000.
El dirigente de la subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de Salud en Coahuila reconoció sin embargo que los actuales contratos temporales que se otorgan incluyen prestaciones que antes no se daban, como seguridad social, créditos para vivienda y personales.