
Abogada asegura contar con pruebas suficientes para comprobar los delitos cometidos por la corporación policiaca
Por: Amanda MoralesPiedras Negras.- La familia que fue detenida de manera arbitraria por elementos de Policía Civil Coahuila el domingo, presentaría su declaración y denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado éste lunes, informó la representante legal de las víctimas, Ariana Denise García Bosque.
La también activista detalló que cuenta con pruebas suficientes para comprobar los distintos delitos que cometieron los policías, como detención arbitraria, ocultamiento de personas y secuestro, por los 150 mil pesos que solicitaban a cambio de la libertad de un matrimonio y una menor de tan sólo tres aí±os de edad.
Lea también: Desaparece Policía Civil por más de cuatro horas a nií±a de tres aí±os tras detención en centro comercial
García Bosque relató que además, la seí±ora Armandina Terán Salazar fue torturada psicológicamente, ya que la amenazaron de muerte así como contar con los medios para que la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia le retiraran a su nieta, mientras que a su esposo, Alberto Morones Hernández, fue torturado físicamente.
Destacó que hubo una complicidad directa entre la Fiscalía General del Estado, la Policía Civil y la Policía de Acción y Reacción, por toda la coordinación que mantuvieron para encubrir la ubicación de las personas, a pesar de las contradicciones que argumentaban.
Reiteró que en el C4 se les informó que los detenidos estaban puestos a disposición del ministerio público desde las 5:30 de la tarde, cuando ya habían acudido a la fiscalía y donde negaron que fuera así, pero hasta las 8:35 de la noche les confirmaron la consignación.