
Los Vigilantes de la Salud buscan orientan a los comerciantes y empresarios para que cumplan con las medidas sanitarias.
Por: Arturo EstradaÂSaltillo, Coah.- Desde que inició la reactivación económica se han clausurado 42 establecimientos que no han seguido las reglas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
A decir de Andrés Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano, la suspensión de actividades solo se ha dado en casos extremos de incumplimiento, pues lo que se busca es orientar y que se apliquen las medidas sanitarias en los comercios y restaurantes-bar; y no sancionar a la actividad productiva.
âLlevamos 11 mil 155 visitas a todo tipo de negocios en Saltillo, en la gran mayoría se encontró acatamiento de las medidas dictadas Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste; con lo que se comprueba que hay voluntad por cumplirâ, dijo.
Del total de las visitas, se desprendieron 2 mil 43 recomendaciones por incumplir en aspectos mínimos, y se giraron mil 612 notificaciones para resarcir fallas en un corto plazo; como faltas de termómetro o gel antibacterial.