
La demanda de los alcaldes de la región viene luego de los casos presentados en la empresa Trinity, en donde laboran habitantes de sus municipios.
 Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 10 de junio de 2020. - Luego de afirmar que el caso confirmado de COVID-19 en Allende se contagió en la empresa Trinity de Sabinas, el alcalde de ese municipio, Antero Alvarado demandó mayor coordinación de los titulares de las Jurisdicciones 01 y 02 en relación a casos sospechosos.
Alvarado Saldivar explicó que en el caso positivo de coronavirus de Allende el contagiado se traslada en el transporte de personal de la empresa, el cual también es utilizado por residentes del resto de los municipios de los Cinco Manantiales.
Estableció que inclusive el caso positivo registrado en Morelos corresponde también a un empleado de la misma empresa de Sabinas, lo que viene a representar el segundo brote de COVID-19 en Trinity.
El presidente municipal de Allende mencionó que para los alcaldes de los Cinco Manantiales es preocupante que una empresa se presente un brote de coronavirus, puesto que ello puede derivar también en que se multipliquen los casos en los municipios de residencia de los trabajadores de esa fuente de empleo.