WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan por regreso del mosco negro en Yucatán, la plaga que causa encefalitis

Distintas zonas en Mérida han reportado la invasión de estos mosquitos. 

  • 395

Distintas zonas en Mérida han reportado la invasión de estos mosquitos.

Por: Marca 

Mérida.- Las fuertes tormentas en el estado de Yucatán han puesto en peligro a muchos de sus habitantes, en especial a la ciudad de Mérida, que se despertó con la noticia de que el mosco negro ha vuelto luego de que regresaron varios humedales en la capital del estado.

Este mosco de nombre Aedes Taenirohynchus, puede ser letal al momento de su picadura, pues el insecto transmite la encefalitis.

Al enterarse de la llegada de este insecto, distintas zonas en Mérida han reportado la invasión de estos mosquitos, eso obligó a que la Secretarí­a de Salud en Yucatán tomara cartas en el asunto y anunció que realizará un operativo para terminar con esta plaga, aunque no especificó la fecha para realizar esta labor.

Esta plaga de mosquitos se descubrió en el aí±o 2016 y se contagian cuando llegan a picar a aves que están infectadas con el virus. A lo largo de estos aí±os, se han proclamado tres plagas de este mosco negro, en el 2016, 2017 y 2019.

Ante los problemas que atraviesa Yucatán, los servicios de salud del estado han publicado en sus redes sociales cómo poder evitar algún contacto con esta plaga que se encuentra en la ciudad de Mérida.

https://twitter.com/salud_yucatan/status/1270129355130310656
Publicación anterior ‘No son tiempos de García Luna’: AMLO rechaza espionaje en documento del BOA
Siguiente publicación No voy a permitir que gobernadores ‘ninguneen’ la investidura presidencial: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;