
Se decidió separar al agredido de su familia, debido a los hechos cometidos
Por: RedacciónSaltillo.- A través de un comunicado, la Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia del Estado se pronunció en cuanto al caso del nií±o de tan sólo un aí±o y siete meses de edad que fue abusado en Saltillo, Coahuila.
Aquí el boletín:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Junio de 2020.- Con relación al caso en esta ciudad de un nií±o de 1 aí±o 7 meses de edad, contra quien probablemente se cometió abuso sexual, la Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia del Estado (PRONNIF) informa:
1.- Está Procuraduría ha emitido una medida de protección hacia el menor de edad consistente en su separación del seno familiar y su acogimiento residencial en un Centro de Asistencia Social, mientras concluye la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).
2.- PRONNIF tomó conocimiento del caso el miércoles 3 de junio, a raíz de que el padre del nií±o busca convivencias. Durante el acuerdo conciliatorio, celebrado el 4 de junio, ambos padres manifiestan indicios de un probable abuso sexual hacia el nií±o.
3.- Dentro de su ámbito de competencia, la PRONNIF colaborará con la Fiscalía General del Estado en la investigación que lleve a esclarecer los hechos y castigar al o los responsables del probable delito.