
Durante el mes de mayo la Línea de Vida registró una mayor actividad de llamadas.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 3 de mayo de 2020. - Con un total de 20 llamadas durante el mes de mayo, la Línea de Vida 911 registró una mayor actividad debido a los efectos que está causando entre la población el encierro provocado por la pandemia, declaró la psicóloga Sonia Sarkis, responsable de ese servicio en la región.
Indicó que si bien la mayor parte de las llamadas que se reciben están relacionadas con la ansiedad por permanecer tanto tiempo en casa también es importante destacar que la gente se anima a utilizar este servicio telefónico de terapia.
La vocera de Línea de Vida en la región estableció que si bien este servicio se ofrece a través del teléfono de emergencia 911, las personas también pueden marcar al 01 800 822 37 37, las 24 horas de día.
La licenciada Sarkis Villarreal indicó que inclusive se han presentado casos de usuarios considerados subsecuentes, es decir que se comunican en más de una ocasión, a cuyos casos se le da seguimiento puesto que su problema ahí continua.