
No lo permitiremos, advierte Subcomité de Salud.
Por Aníbal Díaz
Monclova, Coah.- Quienes realicen fiestas y reuniones sociales serán acreedores a una multa, dijo Fernando Gutiérrez, vocero del Gobierno del Estado de Coahuila y representante del Gobierno de la entidad en el Subcomité de Salud de la Región Centro.
Luego de la reunión del Subcomité en conferencia de prensa, el alcalde Alfredo Paredes López y el funcionario estatal fueron referidos sobre las fiestas clandestinas que están siendo organizadas a través de redes sociales -que desafían a la cuarentena por el Covid-19, que permanece vigente.
Sobre el tema, el Munícipe monclovense destacó el riesgo de propagación de contagios, principalmente hacia población vulnerable -mencionando como ejemplos madres y abuelas y familiares que padezcan diabetes-, quienes podrían contraer el virus por causa de un asistente a uno de estos festejos y aseguro se mantendra la vigiancia estricta.
En tanto, tomando como referencia el hecho de que las reuniones sociales siguen estando prohibidas, Gutiérrez enfatizó que âsi no lo permitimos de manera legal, de manera ilegal menosâ.
Sanciones serán más fuertes
âNo vamos a permitir que nadie se reúna de manera clandestina, vamos a estar con una vigilancia mucho más estricta, en coordinación de los niveles de gobierno para atender cualquier queja o situación que suceda, como esaâ, recalcó el alcalde Alfredo Paredes.
âHay sanciones y cada vez serán más fuertesâ, enfatizó, aunque al momento de la conferencia de prensa no contaba con los montos precisos de las multas.
âVamos a actuar de manera contundente contra cualquier situación de esa naturaleza que se presenteâ, reiteró.